domingo, 1 de febrero de 2015

Taller de Radio contra la Esclavitud Infantil en el Colegio Compañía de María "La Enseñanza"

El pasado jueves 22 de enero realizamos un taller de radio sobre la Esclavitud Infantil en el Colegio La Enseñanza de la Compañía de María de Santander.

40 jóvenes estudiantes de 3º de ESO tuvieron la oportunidad de grabar un programa de radio en directo en el que seleccionaron una serie de noticias sobre la esclavitud infantil en el mundo, de Solidaridad.net.

Las semanas previas habían tenido la oportunidad de trabajar sobre la esclavitud infantil desde la asignatura de Educación para la Ciudadanía, gracias a una exposición de la Casa Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo, dispuesta en los pasillos del entro para esta ocasión.

Una serie de paneles y carteles mostraban el drama de la esclavitud infantil, que afecta en el mundo a más de 400 millones de niños esclavos, 10 veces la población de España, como podíamos observar en los carteles que flanqueaban las escaleras de subida a las aulas.

Ha sido una gran oportunidad para aprender sobre esta realidad, desde una perspectiva funcional y motivadora, que pretende hacer ver a los jóvenes que hay muchas cosas que ellos pueden hacer, como informar, para colaborar a solucionar estos problemas.

Os dejamos a continuación con la grabación del programa, y también os facilitamos el documento word sobre el que los alumnos han trabajado para reflexionar sobre la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario