domingo, 22 de marzo de 2015

Un ámbito excepcional para reflexionar



Ayer sábado 23 de Marzo, tuvieron lugar las XI Jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano. El acto, que consistió en sendas reflexiones del padre carmelita Juan Luis Rodríguez de Valladolid, y Enrique Prieto, militante cristiano del Movimiento Cultural Cristiano en Madrid, se desarrolló en la Casa de la Iglesia.

El padre carmelita Juan Luis Rodríguez nos acercó a la personalidad de Teresa de Jesús, a sus escritos y sobre todo a sus experiencias vitales. Nos acercó a una Teresa que a los cristianos de este siglo XXI nos sigue interpelando con la necesidad de la oración.

Por su parte Enrique Prieto, nos acercó a dos grandes y fuertes personalidades, las de Julián Gómez del Castillo y Guillermo Rovirosa, hoy en proceso de beatificación. Ambos fueron militantes cristianos pobres que vivieron la caridad política con radicalidad evangélica.

Desde ambas reflexiones se nos animó a seguir profundizando en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, y por ello con la ayuda del libro sobre Teresa de Jesús que presentamos en esta jornada de homenaje, hemos organizado un encuentro el próximo sábado 28 de marzo en la Casa de Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y consistirá en la proyección de un vídeo conmemorativo sobre Santa Teresa, seguido de un diálogo en torno al libro cuya portada presentamos en este artículo. Os esperamos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario