martes, 7 de abril de 2015

Actos contra la Esclavitud Infantil

Dentro de la Campaña permanente "Contra las Causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil" que desde hace más de 25 años promueve el Movimiento Cultural Cristiano, nos acercamos a las fechas en las que hacemos un hincapié especial en la lucha contra las causas que provocan la Esclavitud Infantil.

Un 16 de Abril de 1995, hace ya 20 años, un jovén paquistaní de tan sólo 12 años, moría asesinado por la mafia de la tapicería en Pakistán. Iqbal Masih había sido esclavo desde los 4 años, pero gracias al Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, había conseguido liberarse e iniciar una su lucha asociada para conseguir que otros niños como él pudieran estudiar e ir a la escuela. Recibió dos premios internacionales durante su corta vida, pero su voz se escuchó tan alto que hizo temblar los cimientos de las mafias que traficaban con el trabajo esclavo de los niños, y el domingo de Pascua de 1995, Iqbal moría asesinado como mártir cristiano.

Desde entonces el Movimiento Cultural Cristiano viene realizando una fuerte campaña contra la Esclavitud Infantil y promoviendo la declaración del 16 de Abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Dentro de esta campaña de actos, os dejamos a continuación con el programo de eventos para Torrelavega y Santander:





No hay comentarios:

Publicar un comentario