martes, 5 de junio de 2012

Charla-coloquio sobre la realidad de la sociedad y de la Iglesia en África e Iberoamérica

El Movimiento Cultural Cristiano convoca una charla-coloquio en la Casa de la Iglesia de Santander para el próximo miércoles 13 de junio a las siete de la tarde. El motivo lo ponen dos misioneros que van a relatar su experiencia y la situación social de los dos países en los que desarrollan su labor: Mozambique y Venezuela.

E
ster Legasa es misionera del Movimiento Cultural Cristiano en Venezuela. Rogelio Arenal es sacerdote salesiano y misionero en Mozambique. Ambos participan en su vida cotidiana de la realidad extremadamente dura de dos continentes empobrecidos como son Iberoamérica  y África. Una realidad de Hambre, conflictos armados, violencia y persecución a la Iglesia. Pero también una realidad que hace patente el hecho de que la Iglesia, está siempre con los que sufren, y en el caso de los misioneros, compartiendo la realidad cotidiana con sus penas y sus alegrías. Nuestro país tiene más de 15.000 misioneros repartidos por el mundo. En este acto, la experiencia puesta sobre la mesa de estas dos personas, pretende plantear la solidaridad con todos ellos y con los empobrecidos de la Tierra.
            El acto tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Santander a las siete de la tarde. La Casa de la Iglesia está en la calle Florida Nº3 de la capital cántabra. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario