domingo, 14 de diciembre de 2014

Mesa redonda "Inmigrantes y Refugiados"

   El pasado viernes 13 de diciembre, tuvimos una mesa redonda con el título: inmigrantes y refugiados, en la que colaboraron personas de Camerún, Venezuela y Bulgaria, para contar la situación de sus países y las condiciones de vida con las que se encuentran al llegar a Europa. 

   Países con grandes riquezas como petróleo, café, cacao, plantas aromáticas y aceites de uso cosmético o tterapéutico... explotadas por compañías transnacionales, con la complicidad de los gobiernos de turno, mientras el pueblo no se beneficia de esas riquezas y los trabajadores realizan jornadas interminables con salarios de miseria.

   Corrupción (política, de los funcionarios del estado, etc) y violencia son también parte de la cotidianidad de la vida de estos pueblos.

   Al llegar a Europa, las personas que han intervenido en esta mesa redonda han hablado de un destino común: Largas jornadas de trabajo, sin días libres, más de 12 años trabajando sin haber cotizado ninguno. Y ahora también el paro.

   Entre los testimonios pudimos también ver breves vídeos sobre la política migratoria de Europa las causas del hambre. Con ese acto hemos querido denunciar el expolio organizado al que están sometidos los países empobrecidos y los trabajadores más pobres de todo el mundo. Al finalizar la mesa-tertulia, tuvimos un compartir durante el cual pudimos seguir dialogando y compartiendo experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario