jueves, 19 de julio de 2012

"Lo que no se puede pagar, hay que quitarlo"

 
           Estas son las palabras del ministro Montoro con respecto a las últimas medidas impuestas referidas al Iva y al recorte del sueldo de los funcionarios. El antíguo catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Cantabria, debería repensar lo que dice. El congreso de los Diputados está pagando  dietas por gastos de alojamiento y manutención a razón de 870.56 euros al mes a los residentes en Madrid y 1.823.86 euros a los diputados procedentes de fuera. ¿Por qué ninguno de los ministros, ni el señor Rajoy, ni los diputados de todos los partidos se plantean la renuncia a estos estipendios? ¿ qué nos cuestan realmente los casi 450.000 cargos políticos que hay en nuestro país?
            El alcalde del municipio cántabro de  Rasines, Jaime Bonaechea, en unas declaraciones recientes afirmaba que en su ayuntamiento ningún edil cobra por sus funciones. La consecuencia es que tienen “unas cuentas saneadas, sin deudas que estrangulen a las arcas municipales". También declaraba al respecto del plan de ajuste y de los sueldos de los políticos que “ no sería ético ni moral en este caso que los que se ponen sus propios y generosísimos sueldos, llegado este momento no se lo vean rebajado”.
            Señor Montoro, lo que no hay derecho a  pagar son los sueldos que ustedes cobran, ni las dietas, ni los privilegios, ni demás estipendios que la clase política de nuestro país recibe a todos los niveles. Recorten por ese sitio, no por los servicios básicos de las personas como son la sanidad, educación, infraestructuras, etc…
Política es servir AL pueblo, no servirse DEL PUEBLO. Parece que siempre se les olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario