martes, 17 de diciembre de 2013

Vigilia por la Justicia en la Cocina Económica de Santander


 El Movimiento Cultural Cristiano en Cantabria organizó el pasado miércoles, 11 de diciembre, en la capilla de la Cocina Económica de Santander, una "vigilia por la justicia".


   Este acto trató de acercar a los más de 40 asistentes a la realidad de los inmigrantes que se ven obligados a abandonar sus países a pesar de vivir inmersos en la abundancia de recursos naturales, como denunció una de las personas inmigrantes que colaboró en la realización de la vigilia.


   Esta vigilia de oración alternó vídeos cortos con silencios y una exposición sobre las riquezas de África por parte de una madre senegalesa. Los vídeos sirvieron para crear un clima de oración y reflexión, y  versaron sobre el gesto del Papa Francisco en Lampedusa, sobre el drama de la valla de Melilla, la denuncia de la crisis económica y las respuestas de los empobrecidos ante estos problemas.


   El acto se ha celebrado coincidiendo con la oración quincenal que organiza la Cocina Económica en la capilla y con motivo de las Marchas por la Justicia que organiza el Movimiento Cultural Cristiano en España e Iberoamérica.


   En Cantabria, estas marchas se desarrollarán el sábado, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander y el viernes 20 de diciembre en la plaza del Mercado de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario