martes, 23 de octubre de 2012

CIne para todos en la Casa Cultura y Solidaridad "Julián Gómez del Castillo" de Santander

           El próximo viernes 26 de octubre se proyecta en la casa de cultura una pelicula para niños y mayores: La princesita. Una hermosa historia sobre la amistad de los niños y la esperanza. La proyección comenzará a las 18.30 horas.
          Y el domingo se proyectará la película "Popieluszko", a las 17.00. Este film narra la historia real del sacerdote católico polaco Jerzy Aleksander Popiełuszko. Su apoyo al sindicato obrero Solidaridad en la Polonia comunista de principios de los años 80, le supuso la detención, tortura y muerte a manos de la policía polaca. Se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad y la dignidad humana. Ha sido beatificado en el año 2011 por Benedicto XVI. A su vez, el film refleja muy bien la situación de totalitarismo y opresión que vivieron los países comunistas durante la década de los 80.
 


       Ambas proyecciones tienen entrada libre hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad. La Casa Cultura se encuentra junto al colegio de la Enseñanza, en la calle Vía Cornelia Interior, Nº 11 bajo de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario