miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cine Social en Santander: " Las mujeres de Brukman"

            El próximo domingo 30 de septiembre, a las cinco de la tarde, la Casa Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo, proyectará el documental  argentino "Las mujeres de Brukman".           
 Se trata de una maravillosa e inspiradora historia sobre la perseverancia y el triunfo sobre el sistema. En 2001, las costureras de la Brukman Clothing Company, en Argentina, asumieron la dirección de la fábrica que los dueños habían abandonado y la reorganizaron con un modelo de autogestión.
               Este fascinante documental, que sigue a estas valientes mujeres durante muchos años, muestra una operación que comenzó como un medio de supervivencia y que se convirtió, sin proponérselo, en un movimiento que ha llevado a que más de 20.000 obreros formen cooperativas en Argentina para manejar más de 200 negocios abandonados. En un contexto en el que impera la corrupción y la despiadada explotación de los trabajadores, su lucha parece aún más extraordinaria. La proyección, que contará con un diálogo posterior entre los asistentes, se enmarca dentro de las Jornadas Contra el Trabajo Esclavo, que llevará a cabo durante estos días el Movimiento Cultural Cristiano en Santander. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad. La casa cultura se encuentra en la Calle Vía Cornelia 11-A bajo de Santander, junto al colegio de la Enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario